Áreas de práctica

Derecho de la empresa

S&D presta Asesoría en los Siguientes Asuntos

Derecho Corporativo y Societario

Enfocamos nuestros conocimientos y experiencia en el diseño de reglamentaciones sociales adecuadas a los intereses políticos y económicos de nuestros clientes procurando que las sociedades y asociaciones contribuyan al desarrollo de sus negocios y conciban mecanismos de solución de controversias que protejan a las empresas.

Derecho Comercial

Asesoramos a nuestros clientes en todas sus relaciones comerciales, buscando la salvaguarda tanto de los derechos que les competen a ellos, como a sus usuarios o consumidores, siempre con observancia a las leyes comerciales y al buen desempeño del comercio.

Derecho Contractual

Proponemos mecanismos que rijan las relaciones contractuales de nuestros clientes, ya sean entidades públicas o privadas, en aras del equilibro y la justicia contractual, mitigando cualquier riesgo que pueda derivarse de los contratos.

Derecho Tributario

El entendimiento de las obligaciones impositivas resulta fundamental en el desarrollo de los negocios, así como la planeación del esquema tributario en búsqueda de la mitigación de contingencias por incumplimientos legales y optimizando los costos y gastos asociados a la actividad.

Derecho Cambiario

Estructuramos operaciones del mercado cambiario ante el Banco de la República, teniendo en cuenta las necesidades de realizar operaciones internacionales de capitalización y crédito, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Derecho Laboral (no especializado)

Asesoramos a nuestros clientes en el manejo de sus relaciones laborales, teniendo en cuenta el efectivo cumplimiento de las normas laborales de nuestro país.

Propiedad Industrial

Propendemos por la protección de la iniciativa y el emprendimiento de nuestros clientes, y en particular por la protección de las innovaciones, sus marcas, y demás bienes mercantiles.

Derecho administrativo

Contratación estatal

Apoyamos el proceso de alistamiento de empresas que busquen convertirse en proveedores de bienes o servicios del sector público.

Apoyamos la construcción de propuestas en el marco de los términos de referencia o pliegos de condiciones.

Acompañamos los procesos de selección de contratistas.

Asesoramos las negociaciones y elaboración de construcciones los contratos con el estado, tanto tradicionales como APP.

area_practica01

2. DISEÑO Y ADMIN

Apoyo en procesos y procedimientos administrativos

Asesoramos a nuestro clientes en los  procesos y procedimientos administrativos relacionados con el impulso, contestación e impugnación de decisiones de autoridades gubernamentales.

Derecho Tributario: Con el servicio de Asesoría Tributaria, se busca acompañar al cliente en la aplicación de procesos eficientes y transparentes en sus políticas fiscales y contables. El objetivo de nuestros servicios es prestar un acompañamiento permanente relativo al apoyo del manejo fiscal y legal tributario, con el fin de que la entidad receptora del servicio alcance una situación fiscal óptima. El servicio ofrecido comprende los siguientes aspectos:

La absolución de todas las consultas, verbales o escritas,  en materia de impuesto sobre la renta, cree, impuesto a la riqueza, ventas, timbre (eventual reactivación), retención en la fuente, GMF, industria y comercio, impuesto predial, contribuciones especiales, estampillas y demás impuestos del orden municipal, departamental y nacional, que el Cliente someta a consideración de la firma consultora.

La atención a eventuales visitas de las diferentes administraciones de impuestos nacionales o territoriales.

La elaboración de la respuesta a pliegos de cargos, requerimientos especiales y recursos en la vía gubernativa, en materia de impuestos tanto nacionales, como territoriales; la cual será presentada ante la respectiva entidad administrativa por el Cliente. La asesoría no comprende la realización de trámites ante la Administración de Impuestos, salvo lo dispuesto en el presente numeral.

Acompañamiento al cliente en las reuniones que éste requiere para discutir aspectos de la asesoría, esto es, los diferentes temas tributarios que se presenten en el giro del negocio desarrollado por el Cliente.

En la vía jurisdiccional, la firma consultora presentará las demandas y atenderá los procesos tanto en los Juzgados Administrativos, como en el Tribunal Administrativo y en el Consejo de Estado, siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo en un honorario adicional, el cual será pactado con la Cliente, de acuerdo con la complejidad y cuantía del negocio discutido.

Suministrar regularmente información de especial relevancia sobre las nuevas disposiciones impositivas y en general sobre los diferentes cambios que se produzcan en materia tributaria.

Derecho y desarrollo socio económico

S&D Abogados ha participado desde su fundación como asesor de diversos esquemas que propenden por el desarrollo socio-económico de la población en condiciones de vulnerabilidad.

area_practica06

area_practica04

S&D Abogados ha participado en el diseño de modelos de negocios inclusivos, desarrollando estudios de impacto social de diferentes empresas y participando como miembro de comités de innovación con miras a la inclusión económica.

Desde hace más de 5 años su socio fundador Carlos Felipe Suárez Franco ha asesorado a organizaciones nacionales e internacionales en el diseño de planes estratégicos, programas y proyectos tendientes a promover el desarrollo económico de las comunidades que constituyen la base de la pirámide o de bajos ingresos utilizado el derecho como herramienta para el desarrollo.

2. INVERSION Y FINANCIACION2